Personas como tú están descubriendo nuevas y creativas maneras de mantener alguna fuente de ingresos activa durante estos tiempos difíciles. Si tienes alguna idea para compartir o te gustaría compartir tu historia, por favor envíala a: stories@the-academy.org o usa el hashtag #ACE
Noreen Beja es dueña de una tienda de ropa en Cagayan De Oro, la amenaza por el virus COVID-19 de inmediato afectó su negocio. Sabiendo que sería difícil vender su ropa, pensó en usar el material que le quedaba y su habilidad para hacer cubre bocas de tela. Hizo un anuncio en línea sobre sus productos y desde entonces ha recibido muchas solicitudes de informes y pedidos. Aunque la entrega a otros lugares aún es un reto, ella se está beneficiando de los pedidos que le hacen sus vecinos y amigos que viven alrededor.
Jenny Busania de la provincia de Quirino es conocida por sus panqués de plátano... ¡te hacen agua la boca! Antes que llegara el impacto del COVID-19, cuando los pedidos de tiendas empezaron a disminuir, ella pensó en anunciar su panqué como una opción para almacenar alimentos. Jenny cuenta con un certificado del DOST (Department of Science and Technology), que prueba que su producto se puede mantener fresco, por 3 semanas, en refrigeración. Esto le dio la idea de venderlo en línea bajo la etiqueta "Fresco por 3 semanas". Ya que la entrega a domicilio es complicada, sus clientes recogen los pedidos en su local, observando las medidas de seguridad para mantener una santa distancia. Jenny sigue ocupada horneando sus pedidos de panqué de plátano.
Richard Alfornon es dueño de un autolavado en CEBU, Cuando la cuarentena y cierres fueron impuestos, su negocio de inmediato comenzó a pasar dificultades debido a la falta de automóviles deseando salir. Sin embargo, para los conductores que desean salir, pero con temor de ir a lavar su auto e infectarse por el uso del mismo equipo de limpieza en otros vehículos, Richard encontró una solución rápida. Encontró una máquina desinfectante portátil, la cual usó para mostrar a sus clientes que habían añadido una nueva medida para asegurar mayor higiene y desinfección para detener el esparcimiento del virus COVID-19. "Trato de sobrellevar bien este reto en cuanto al virus para que mi negocio de lavado de autos pueda seguir generando aunque sea un pequeño ingreso. Planeo ofrecer este mismo servicio de desinfección a personas en su hogar, usando esta máquina".